Back to All Events

Yoga Nidra


yoganidra.png

Yoga Nidra es sin duda una de las prácticas más relevantes para la vida moderna. Tras haber centrado todos nuestros esfuerzos en el aspecto físico del Yoga podemos observar cómo el impacto transformador de esta tradición no parece haber calado en el individuo. Hoy día hay más personas practicando Yoga que en ningún otro momento en la historia de la humanidad, sin embargo, el enfoque de la práctica no deja una huella profunda en la mayoría de nosotros debido a su orientación casi exclusiva al cuerpo/asana. 

El aspecto revelador y transformador del Yoga no se esconde tras una práctica secreta y esotérica, sino a través de la reflexion sobre nuestra vida desde un estado de calma y plenitud. Esto es posible gracias a la meditación, sin embargo, todos sabemos que meditar requiere de una gran concentración de atención/Prana.

Los Yogis describieron en el Mandukya Upanishad un camino alternativo hacia ese estado de libertad y reflexión, no a través de la concentración sino de la relajación, algo que desesperadamente necesitamos en el siglo 21.

En esta formación no solo disfrutarás de una experiencia única, dedicando 4 días a explorar el reino del sueño consciente, también aprenderás a estructurar y guiar sesiones de Yoga Nidra según el objetivo a desarrollar: sanación, conocimiento y reflexion, transformación o Sankalpa.

Contenido del curso:

  • Historia y filosofía detrás del Yoga Nidra: Mandukya Upanishad

  • Técnicas preparativas para Yoga Nidra: ejercicios para glándulas y articulaciones.

  • Proceso cognitivo y desarrollo de la práctica para distintos niveles.

  • Sankalpa: resolución personal y desarrollo de objetivos vitales (Dharma - Artha - Kama - Moksha)

  • Enfoque contemporáneo vs Desarrollo tradicional: Cómo crear el vínculo que genere un impacto profundo en el individuo del siglo 21.

Duración: 30 horas certificadas por Yoga Alliance Continuing education - Este curso forma parte de la formación de 300 horas que se impartirá a lo largo de 2019-2020. Para todos aquellos que ya tienen una formación de 200 horas, este curso contabiliza para la titulación de Yoga alliance de 300h impartida por Borja Sainz.

Precio: 590€ (iva incluido) curso completo y manual. Matrícula 190€ (se descuenta del precio total)

Earlier Event: August 1
Formación 200 horas
Later Event: December 6
Biomecánica & Yoga Terapéutico